El Diablo me parece una perfecta provocación, me parece excesivamente poderoso y llamativo simplemente con mencionarlo, me parece tambien que es mucho mas atractivo que dios para muchos catolicos hipocritas (preguntenle a los sacerdotes pederastas por ejemplo), el Diablo es carismático, el Diablo es increible y desmadroso....pero sobre todo...el Diablo....No existe.
Por todo eso y mas quiero escribir en esta misteriosisisisma reseña todo lo que encontre en la red y lo que pienso de el aunque de seguro me estara escuchando en alguna parte de este cuarto y se le antojara pedirme mi alma...¡tenga que...!, mi alma es de mi vieja, o a poco el Diablo me pide su quincena...¿no verdad...?...¿tons?
El Diablo.
por: Misteriosisisisimo Dr. Diablo.
Mas que un homenaje a este personaje digno de millones de diferentes ideas, historias, peliculas, canciones, Marcas de todo tipo, chistes, negocios, juegos mecanicos, cuentos, chupes, leyendas y demas cosas absolutamente humanas, es un homenaje a la imagen con mejor y mayor publicidad de la historia....claro, despues de dios., Aún asi creo que esta eterna competencia es como la de Pepsi y Coca,. los dos tienen los mismos ingredientes, los dos saben a lo mismo...pero siempre uno es el mejor para el publico...y aunque el publico sabe que existe el que no le gusta acepta la existencia del otro pensando que es malo en todo.
Aún asi algun dia lo prueba y se queja de el, pero en realidad no le sabe tan mal.
El Diablo es un ser completamente atractivo para bien o para mal, siempre esta presente en la vida de todos hasta en la de los que no piensan en el, el demonio vive en cada uno de los supuestos pensamientos malos , lujuriosos, vengativos, etc. sentimientos que son simplemente parte de una humanidad realista y palpable. El Diablo esta de cualquiera de los dos lados que nos hacen lo que somos es el que nos dice que hacer en decisiones dificiles, el que nos recomienda romper las reglas y divertirnos fuera de las normas sociales e incluso de las normas humanas, es el que nos dice que no pasa nada por pensar en hacer algo que supuestamente suena mal.
Satanás o Satán es el término que le designaron a una entidad que representa la encarnación suprema del Mal, aunque en realidad otros pueden verlo como el que se le puso al pedo a Dios. En las religiones judía, cristiana y musulmana es llamado el Príncipe de los Demonios o Príncipe de las Tinieblas.
Satanás que en latín se dice satâna significa "adversario, enemigo, acusador" y En árabe se le llama shaytán
Su equivalente en griego es diábolos y posee un significado de ‘oposición’ o ‘enfrentamiento’.
Un Satán incitando al pecado y buscando el mal del hombre aparece en el Antiguo Testamento dos veces.
En los Evangelios se le otorga al término un carácter personal como enemigo de Cristo, especialmente en los relatos de las tentaciones.
En alguna epoca El nombre Lucifer habría sido el que recibió de Dios en persona. Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más galán y picúdo de todos los demas., El término "Lucifer" significa "Portador de la luz", asociándolo con el "Lucero de la Mañana" o "Estrella del Amanecer", su posición era la más encumbrada de todos los seres angelicales que Dios creó y al ser Satanás era uno de los ángeles más acá como lo habia mencionado antes Cuenta la leyenda que al ver su poder, belleza e intelecto, deseó ser superior a Dios. Así que formó un ejército de ángeles rebeldes que se enfrentaron a otros ángeles y a Dios (donde he visto esto?) Hubo una batalla sangrienta en la que Dios salió victorioso y terminó por castigarlos. Satanás cayó en las sombras del infierno y allí hizo su reino el cual compartiría con su banda de ángeles, los cuales también fueron expulsados del Cielo.
En el Nuevo Testamento, Jesucristo hace una pequeñísima mención de este relato, cuando les dice a sus discípulos:
"Yo veía a Satanás caer del Cielo como un rayo".
Algo que me parece suamamente importante en este tema es que a diferencia de lo que muchos creen se dice que Satanás no está en el infierno, ya que él todavía no sabe lo que es este castigo. En estos momentos, de acuerdo con la Biblia, se encuentra en libertad teniendo acceso tanto al cielo como a la tierra, acusando a los hermanos de día y de noche.
Sin embargo, hay otras versiones de las razones de la caída, varían desde su deseo y ansia de poder crecido por su alto rango entre las criaturas, como su enfermiza envidia contra la segunda persona de la Trinidad o digamoslo mejor el brazo derecho de el Altísimo.
Su real y verdadero nombre nos es y será desconocido, pero a traves de la historia se le han puesto diferentes "motes" los cuales son: Chamuco, Patas de cabra, Demonio Diablo, cola de flecha, Mambo (en africa), el maligno, el señor de la oscuridad, Mandinga (argentina), Mefistofeles, el malevolo, el chamoy, entre otros.
La verdad yo creo que El diablo es ni mas ni menos que una herramienta mas de la iglesia para poner en cintura a sus victi...a sus creyentes, no mas.
El Diablo en México se utiliza para cosas incluso graciosas, divertidas, o de broma, no se le toma tan en serio de hecho hay danzas, disfraces, y en la quema de judas a los diablitos se les quema sin ningun respeto, ¡ni miedo!
¿Cuantas veces has sentido que te tienta el Diablo...?, esto sucede desde lo mas inocente, por ejemplo cuando alguien deja el ultimo pedazo de pizza y lo tomas aunque ya no tienes hambre, hasta verle el trasero a la buenisima esposa de tu amigo.
Lo se...lo se mis angelicales lectores ustedes son incapaces de hacer algo asi. hipocritas. Pero de que los ha tentado el Diablo...seguro los ha tentado.
Incluso Desde niño es innevitable el contacto con este ser...recuerdan el famoso...
-netito..no la levantes...ya lo chupo el diablo mijito-,
¡No mames...!, como que ya chupo mi deliciosa paleta de grosella que tanto me estaba "saboriando" que poca madre...y lo peor es que si surtia efecto por lo menos en mi caso si imagine aca un Diablo encuerado color rojo, muy ojete a la vista y chupando mi paleta con su lengua negra y viperina sonriendome con ojos de vibora inyectados de sangre...osea....a la chingada mi paleta.
Madre...si me diste en la idem con esa estrategia de educacion anti microbiana. las lombrices que me evitaste en el estomago se metieron en forma de cascabel en mi pequeño cerebro.
pero sigamos con la parte seria de la reseña...
En la epoca antigua al diablo se le vio de diferentes formas con ideas perfectas de manipulacion para el pueblo. Me puse a buscar y encontre que en esa epoca la iglesia inventaba sus propios diablos...le decia a la gente pudiente o Catrínes y Damas de aboléngo que el diablo se aparecia en forma de Charro negro...¡logico!, los charros negros de esa epoca eran los asesinos ladrones y personajes de la peor calaña los cuales asaltaban y mataban, ¿a quienes creen?, pues a la gente de dinero, entonces era una forma excelente de tenerlos completamente aterrorizados con una imagen del diablo parecida a lo que ellos mas le tenían miedo.
Por otro lado la iglesia mostraba su enorme estrategia e inteligencia tipo pentágono con la gente humilde. ¿De que forma creen que se le aparecia el diablo a la gente pobre de esa epoca?...LOGICO!...El diablo de la gente pobre era un Catrín acaudalado de bigotito de pastelero bigoton y monóculo...¿casualidad?...no lo creo...jejeje la iglesia siempre ha utilizado el miedo que viene incluido en la fe.
El diablo es un simbolo poderoso y efectivo que a todos nos ha influido en alguna epoca de nuestras vidas, el Diablo nos da miedo, nos causa respeto, nos da repugnancia pero tambien es un excelente pretexto para escudarnos de los errores, pues cuando uno "la caga" le hecha siempre la culpa al diablo...-¡se me metio el diablo, no sabia lo que hacia-...-se me hace que el diablo anda por aqui..por eso paso esto-...etc. etc. comunmente pensamos que lo malo que nos pasa, o que le pasa a alguien es cosa del Diablo...¡Pero que demonios es eso mas que nuestros propios errores...! dejemonos de pendejadas y finalmente aceptemos el hecho de que la hemos cagado.
Respeto las ideas de los demas pero mi punto de vista es este y parece que la decision de si tengo razon o no es de ustedes...El misterio queda en el aire hasta que nos vayamos al infierno algun dia....¿o al cielo?.
Monólogo de Enrique San Francisco "El Diablo" Demasiado local español pero Tóxico.
Espero sea de su maldito agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario