20081217

Esa chancla que yo tiro...!

¡¡Pero esperen un momento....!!

Lo que para nosotros suena comico, o "Clowny" cuando vimos las imagenes del famosos zapatazo a Bush.(y ya para terminar con este tema) Para los arabes es una falta de respeto muy, pero muy grave., dejenme platicarles lo que significa en el mundo arabe insultar con zapatos.



Segun lo que lei en la pagina de BBC si uno quiere subir el tono de una situación en particular y volverla agresiva sólo falta agregar un zapato para que la amenaza se convierta en un verdadero insulto.

Asi la cosa cambia y podemos entender el porque le pusieron una super putiza al pobre que digo pobre, pauperrimo reportero que le lanzo su mocasín del numero 10 al millonario rostro de Bush.



Muntandar Al Zaidi. Personaje que podemos ver mejor en la foto de arriba, hizo algo mucho mas alla de lo que los occidentales percibimos.



ARRIBA: PROBABLE ARSENAL DE AL ZAIDI.

Esta dimensión cultural es la que le da aún mayor sentido al ataque del periodista iraquí contra el presidente de Estados Unidos, En la cultura árabe, es incluso de mal gusto mostrarle a otro ser humano la suela de nuestro zapato, de hecho antes de las plegarias, los musulmanes se quitan el calzado para rezar, y usar zapatos dentro de la mezquita está absolutamente prohibido.



Estos se deben dejar en la entrada o se deben llevar, preferiblemente, en la mano izquierda, con las suelas tocándose entre sí.




Sin embargo, más allá del significado que esto tenga para la religión islámica, la suciedad y degradación asociadas a la suela de los zapatos cruza todas las fronteras religiosas en Medio Oriente, por lo tanto seguramente Bush no se dio cuenta del odio que habia en lo que a el le parecio "gracioso" o estupido. Para nosotros si lo fue, pero en el mundo arabe la gente debio entender el video completamente de otra forma.

Para ilustrar este punto, en otra época, quien hubiese perpetrado un acto semejante podría haber sido condenado a muerte, si se hubiese atrevido a confrontar de esta manera el régimen de Saddam Hussein.

En cambio, Bush recibió elogios por su respuesta digna.

Para otros, Zaidi es un héroe por llevar a cabo un golpe simbólico contra una persona a la que consideran responsable de las devastadoras guerras que azotaron al mundo musulmán y que han costado cientos de miles de vidas.

Yo la verdad con el respeto que se merece nuestro querido señor Bush me siento profundamente molesto por lo que le pudo haber pasado...

¡Nah!....ojala le hubieran roto el hocico por ojete. jajaja pero con lo que le toco simbolicamente creo que nos basta a todos.

Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: