20090724

Homenaje a Depeche Mode.



Depeche Mode, Grupo británico de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex, Inglaterra) en 1979. Se le considera uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videos musicales.



Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. De su larga y exitosa trayectoria musical, destaca el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos, apoyado por una larga gira. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.



En 1975 Vince Clarke forma No Romance in China como vocalista, compositor y guitarrista teniendo a Andrew Fletcher al bajo. Después Clarke forma con Martin L. Gore y con Rob Marlow un nuevo grupo llamado French Look al cual se integraría nuevamente Andy Fletcher en lugar de Marlow en 1979, dando origen al trío Composition of Sound en donde Martin Gore y Andrew Fletcher eran guitarrista y bajista respectivamente, y Vince Clarke era vocalista y teclista.



Para 1980 reclutaron al vocalista David Gahan después de que Clarke lo contactara tras oírlo cantando Heroes de David Bowie en un salón de eventos artísticos mientras ensayaban. Por comodidad y por la creciente moda de su uso adoptaron los sintetizadores, además del ahorro de costos que representaba, por último cambiaron su nombre a Depeche Mode por sugerencia del mismo Gahan, quien lo tomó de estar hojeando una revista de modas francesa llamada así.



Miembros:

David Gahan (vocalista y actualmente también compositor) desde 1980.
Martin Lee Gore (compositor, segundo vocalista, teclista y guitarrista) desde 1980.
Andrew John Fletcher (teclista) desde 1980.









Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: