20081119

¿Existira alguien que no sufra ante la crisis mundial ni por un centavito...?...si.



El resultado positivo de la empresa Disney correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre se incrementó 12,1% (877 millones de dólares) e hizo que el ejercicio culminara con un alza del 38,2% (4.700 millones de dólares).

Seguramente la empresa Disney no tiene ni medio pedo en cuestiones economicas, ni desempleos, ni liquidaciones de grandes ejecutivos de la empresa, ni nada de eso...o, ¿has escuchado algo en las noticias...?

Probablemente Walt Disney, su creador, no adivinó que ese primer dibujo animado con sonido sería la semilla de todo un imperio.



Ochenta años más tarde, Mickey celebra su aniversario desde los parques de atracciones de Los Ángeles, Orlando, París y Hong Kong sentado sobre un imperio que durante el primer trimestre de 2008 generó US$1.130 millones en ganancias.



Son ocho décadas en las que el ratón ha afinado sus líneas, mas no su esencia. Con sus orejas redondas y sus pantalones cortos, se podría decir que el siempre juvenil Mickey no ha cambiado con el paso de los años.



"Éste es un personaje que es para todas las épocas y todas las causas", le explica a la BBC Brian Sibley, autor del libro "La historia de los Estudios Disney y Mickey Mouse".

El ratón Mickey "es probablemente uno de los personajes que mejor ha sabido reinventarse en el mundo del entretenimiento. Pero la pregunta que hay que hacerse es por qué éste personaje puede ser reinventado"



Mickey, está basado en círculos. Él es redondo, es cálido, es muy femenino y tiene una forma muy segura y a eso es a lo que respondemos".
hoy en día Mickey Mouse es un personaje globalizado, parte de su vigencia se debe a los esfuerzos de la corporación Walt Disney.





Hace cinco años, cuando el alegre ratón celebraba su 75 aniversario, la cuestión de su popularidad era discutida por los directivos de la empresa.

Entonces, las ventas de los productos con la imagen de Mickey representaban menos del 40% del total anual (US$2.300 millones). Hasta el osito adicto a la miel -y más viejo que él-, Winnie the Pooh, vendía más.



La respuesta fue una campaña que incluyó desde paredes pintadas en ciudades como Los Angeles con la imagen del ilustre cumpleañero, hasta la emisión de nuevos productos, como camisetas retro con los dibujos de sus primeros años.

En el esfuerzo por devolverle la popularidad al personaje de la infancia de tres generaciones, Walt Disney obsequió con camisetas a estrellas de Hollywood como Sarah Jessica Parker o Jennifer Aniston.



La estrategia era que las mismas fueran fotografiadas por los paparazzi usándolas en la vida cotidiana. Según el diario New York Times, el consumo de estos productos retro aumentó.

Pero la industria ha querido ir más allá. Después de todo el mundo Disney representa toda una cultura de masas que incluye a varias generaciones.

Para los más grandes, productos más lujosos y costosos. Desde vestidos de novia que oscilan los US$3.900 hasta carteras, muebles y, no podía ser menos, franelas de nuestro cumpleañeros diseñadas por Dolce&Gabbana por US$1.400.

De acuerdo con el New York Times, la empresa espera que con esta nueva línea para los más grandes registren ventas de hasta US$500 millones en los próximos cinco años.

Si bien Walt Disney no vivió para ver su empresa convertida en un imperio, en los años 40 ya tenía claro quién sería su preferido. "Mickey", el que ha logrado dominar las olas economicas mas grandes y destructoras sin caer en ninguna.

Fuente; Bbc.



Espero sea de su maldito agrado.

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