20090823

La guerra de las Colas.

Es dificil entender como 2 productos hechos con los mismos ingredientes pueden ser tan diferentes. Coca Cola Y Pepsi viven una batalla o guerra silenciosa que todo el mundo sabe existe.

La coca por su lado tiene la increible ventaja del posicionamiento en la mayoria del planeta no sabemos si por antiguedad o por las estrategias de mercado o publicitarias, pero el rojo y blanco domina indudablemente.

Su imagen es mucho mas familiar y siempre se basa en la felicidad, el amor, la convivencia y la union familiar.

Pepsi por su lado tiene un lugar en el gusto de millones de personas en el planeta de hecho yo me considero fan de Pepsi (aunque diariamente tomo una coca cola light), Pepsi se basa en campañas agresivas, modernas innovadoras y juveniles, Pepsi tiene un "Target" adolescente y ataca mas el lado moderno, musical joven y actual en la musica tiene un papel importantisimo: ademas siempre se ha destacado por utilizar rostros famosos de la musica y el cine.

La guerra de las colas es un fenomeno mas como lo hay en muchos productos diferentes: Televisa -Azteca, Bimbo-Wonder, Kleenex -Scottis, Sabritas- Barcel...incluyendo el agua embotellada la que segun yo tiene hoy en dia mayor competencia.

Aqui les dejo algunos ejemplos de lo que hablo me refiero a la diferencia de estrategias publicitarias y estos tan solo son unos cuantos de millones de anuncios que existen en esta gaseosa guerra.

Pepsi


































Coca Cola.















Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: