20110531

Tornados: cuando la muerte viaja a 450 Km/h.


El aire se espesa. Las nubes oscuras rotan arriba como en una olla de agua hirviendo. Los colores  se sobresaturan - verdes demasiado verdesamarillos color oro enfermizo. Esto es lo que el clima avisa cuando se aproxima un tornado y los Estados Unidos ha sido golpeado mortalmente por ellos.
En los ultimos meses Los Estados Unidos han experimentado el fenómeno de los Tornados más de lo que consiguen a menudo en un año entero y desafortunadamente muchas personas han muerto. 



2011 ya es el año más mortífero por culpa de este fenomeno desde 1953. A partir del 23 de mayo 498 personas han sido asesinadas por estos embudos malignos. 

FOTOCLICK


Las muertes anuales de tornados en los Estados Unidos sólo han roto la marca de los 100 de otros tres años - 1984, 1998 y 2008.Claramente, hay algo diferente en este año. ¿será el cambio climático global?. B.B.com

"Un tornado es un fenómeno meteorológico que consiste en una columna de aire que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de unanube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico más intenso que se conoce.




Los tornados se presentan de diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo. La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varioskilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tener vientos con velocidades que pueden girar a 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido.2 3 4

Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: