20101125

Hoy hace 19 años se fue el maestro Paul Charles Caravello "THE FOX"



Paul Charles Caravello (Nace el 12 de Julio de 1950 en Brooklyn NY y muere el † 24 de Noviembre de 1991) de nombre artístico Eric Carr, fue el baterista de la banda de Hard rock KISS después de que Peter Criss abandonase la banda en 1980 hasta su muerte en 1991.








Eric Carr esta reconocido como el mejor baterista de su generacion, ya que su tecnica era toxicamente exquisita y sobre todo porque utilizaba el doble bombo exactamente igual que los bateristas de heavy metal y power metal, tenia una velocidad realmente impresionante y una tecnica muy particular que lo hacia unico e inigualable, ademas sus fills fueron muy inovadores para la epoca y los mejores los podemos apresiar en los temas mas heavyes de kiss. 


Este excepcional músico no solo tocaba la bateria, el bajo y el teclado, sino que tambien cantaba y muy bien. 





Eric es el que le dio el estilo de los 80 a kiss y fue el que los ayudo a salir del pozo en el que habian comenzado a caer.
Cuando se presento a las audiciones para entrar a KISS, nunca pensó que lo fueran a llamar, hasta que un día recibió la esperada llamada... KISS tenía seleccionados a dos bateristas, por una lado Bob Rondinelli, después paso a integrar Rainbow, y por otro, Eric. Una buena anécdota para recordar es que al finalizar la sesión de prueba, Eric se acercó tímidamente a Gene y le pidió un autógrafo, Gene, muy sorprendido le pregunta el porqué, Eric responde que si eligen a Rondinelli quizás no los volverá a ver.









Afortunadamente el grupo le comunica días más tarde que iba a ser el nuevo miembro de Kiss. Era el verano de 1980, acababa de lanzarse Unmasked y Eric tuvo que incorporarse inmediatamente a los ensayos de la gira americana que se estaba preparando. El 25 de Julio de 1980 en el New York’s Palladium, empezaba la nueva gira y con ella Eric Carr hacía su primeraactuación con KISS como el inigualable "THE FOX".

METAL BLESS THE FOX!
S/P

No hay comentarios: