20100203
Homenaje a "El Tamal".
Lleve sus ricos y deliciosos tamaleeeees...
Hoy es un dia en Mèxico que da gusto...la tradiciòn marca que al guey que le sale el muñeco (sin albur) en la rosca de reyes tiene que comprar tamales hoy 2 de Febrero para toda la banda. que delicia...hay tamales normales los clasicos digamos en hoja de elote, pero tambien los hay Oaxaqueños (mis preferidos), Hidalguenses, etc. aqui la reseña...
El tamal (del náhuatl tamalli, que significa envuelto) es un nombre genérico dado a varios platillos americanos de origen indígena preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate o incluso papel aluminio o plástico. Pueden llevar o no relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa, etc. Además pueden tener sabor dulce o salado.
En ningún país existe tanta diversidad de tamales como en México. Cada región y estado tiene ciertos tipos de tamales, tantos que su variedad se calcula entre 500 y 5,000 en todo el país. Algunos expertos estiman el consumo de tamales en cientos de millones anuales.
La evidencia arqueológica muestra al tamal como parte de la vida cotidiana de algunas culturas de México en la época prehispánica, como los olmecas, los aztecas y los mayas, además de usarse en rituales religiosos, en ofrendas y tumbas.
En algunas ceremonias, los tamales especiales eran entregados por los sacerdotes como agradecimiento a las ofrendas de los participantes.
En algunas culturas prehispánicas se daban Tamales cuando nacìa un niño.
También se usaban los tamales en los rituales de matrimonio, en donde después del amarrado de túnicas, la futura suegra le daba a la novia cuatro bocados de tamales, y luego la novia le daba de comer a su novio.
Además, los tamales secos al sol eran parte de los alimentos suministrados a los guerreros en campaña contra otros reinos o ciudades.
Autentica "Guajolota" Bolillo y tamal sssuper!!!!
Delicious....provechito compatriotas.
Espero sea de su maldito agrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario