20090527

Publicidad Misteriosisisisisisima.


En mi trayectoria de publicista alguna vez tuve que vender cosas que no me latian o que no estaba de acuerdo, pero que tuve que mostrarlas como si fueran de lo mas chido, aunque pensaba que no eran buenas para los "clientes". Esa es nuestra chamba, mentir piadosamente para que el publico caiga en nuestras redes y gaste su dinero o su tiempo en nosotros, pero bueno al final todo es un pedo social, de entretenimiento humano y supervivencia del consumismo en el que vivimos.

La publicidad es eso, como demonios podriamos saber de la existencia de todas las cosas que nos gusta comprar o regalar sin alguien que nos las presente ¿y porque nos quejamos?, me encanta la ropa que uso, los tennis que uso, las gorras que adapto en mi tatema, las peliculas en dvd son mi adoracion, mi computadora es una herramienta de trabajo y de felicidad diaria, mi auto me lleva y me trae por todos lados, el cabello dejo de caerse hace tiempo gracias al Pritt, el sope no me apesta a las 3 o 4 de la tarde, la coca light me da fuerza durante el dia y no me saca mas la pinche barriga... y las sonrisas de Maya al darle el dulce o juguete de moda como podria tenerlas.....¡¡¡Entonces de que putas nos quejamos!!!


La publicidad es un demonio vestido de blanco, es el comprar, comprar, comprar sin parar, pero que sabroso es eso...quien no disfruta cuando ve en algun medio publicitario algo que le gusta y que en ese momento piensa..."tiene que ser mio" y al llegar la quincena valiendole madres el mundo con el pensamiento siguiente de "ahi luego veo como le hago" se lo compra...

Casi siempre es algo inutil que un creativo hijo de puta penso la forma de meter en tu cabeza a huevo.

A veces cuando lo que quieres es alcanzable ahorras para comprarlo o decides gastarte la lana que tenias planeada para otra cosa (pagar una tarjeta) te vuelves una especie de zombie del dinero, a mi me ha pasado tengo dinero que segun es "intocable" y si veo algo que me gusta sacrifico sin pensarla lo anterior, a lo mejor por eso el Misteriosisisisisimo esta hasta el soquet de deudas. Pero bueno, al final hubo felicidad y eso es lo que cuenta.



soy fanatico de los logotipos o "Logos", esos colores y letras y formas que te hacen reconocer un producto me parecen toxicos a lo cabron. Me hubiera encantado nacer con ese don del diseño para hacer miles y miles de logos, es una de mis frustraciones de vida.

El conejito de PLayboy, La toxica M de Ronald, el ovalo mega ameriNACO de Ford, Las inconfundibles Tipografias de Marlboro con su casita roja, El camellito de camel, incluso hasta las mascotas son infalibles, El Osito Bimbo (al cual me gustaria meterle una patadas), pancho pantera y el incomprendido por excelencia... Doctor Simi (guack) entre otros.



La publicidad tiene lo suyo, es poca madre cuando te dedicas a ella, el crear es algo tan divertido como el mejor videojuego o deporte o pelicula, a mi me apasiona el andar inventando pendejadas, el problema esta en el bloqueo, cuando existe alguien que pone una barrera del acero mas cabron frente a tus ideas, no hay nada en el universo que pueda ayudarte.

La otra vez escuche en la radio algo increible y que se me grabo para toda la vida, escuche que un dia en la Ciudad donde vivia Albert Einstein dos niños fueron a patinar al lago congelado de las afueras del pueblo, al estar patinando uno de ellos piso un pedazo fragil de hielo y se fue hacia abajo, a tiempo logro agarrarse de una orilla pero al querer salir se quedo atorado, el otro niño al ver lo que habia sucedido patino hasta su amigo y quitandose uno de sus patines a base de golpes logro liberarlo poniendolo a salvo, los niños mas tarde fueron llevados a sus casas . Nadie se explicaba como habia sido posible que un niño tan pequeño hubiera podido romper el enorme y macizo hielo para sacar a su amigo.

Cuando le preguntaron a Einstein que opinaba del caso el simplemente respondio; "El niño rompio el hielo porque no hubo alguien cerca que le dijera que no podia hacerlo".

Al final la publicidad, y todo lo que tenga que ver con creatividad tiene que fluir naturalmente, nada pude ser forzado o ser interferido por algun pensamiento negativo, pues inmediatamente se bloquea...eso pienso.

Hay limites y hay cosas a las que si podriamos negarnos...como estafar a la banda, eso no es lo mio, lo que digo y es mentira no le hace daño a nadie porque al final es algo gratuito y nadie te obliga a verlo...pero vender cosas que si dejan a la gente con esa sensacion de estupidez, con ese nudo en la garganta que te dice que gastaste dinero a lo pendejo no es algo que yo pueda hacer.

Este es un excelente ejemplo de lo que la Publicidad sin Moral ni alma vende a la gente que se deja.

El producto se llama "OHBOY" y no es mas que un cacho de plastico culero en forma de patineta "sin ruedas", esto si es una verdadera chingadera y el que lo compra en realidad es un retrasado mental, la mercadotecnia en este tipo de productos es mucho mas inteligente y bien pensada, aqui es donde un creativo se puede calificar para vender cosas mucho mas faciles...porque lograr que la gente compre productos como este...esta cabron!!!!!












Si no me creen que existe esta porqueria visiten su pagina...y comprense 2 que tres cachos de hule a 30 dolares o mas.

http://www.garagecotoys.com/

Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: