20090218

Mochilas pa mi mochila...



Seguramente ustedes han visto unas mochilitas escolares "backpack" que usualmente salen con personajes de anime (Japanese cartoons), manga (comics) y revistas. Casualmente me encontré en internet que en Japón efectivamente existen y que no solo son una moda inmersa en el fanatismo puro, sino que son un accesorio infantil casi obligatorio. ¿Me pregunto porque algo tan pinche feo y "equis" puede dejar tanto dinero a estas mega industrias de articulos escolares?...facil. Todos los niños promedio de Japón tienen una y son tan chingones estos cabrones que lograron introducir dentro de la moda el rollo de que tienen que ser exactamente iguales en diseño marca y tamaño.



Estas malignas mochilitas se llaman Randoseru y el nombre "tan original" simplemente es la pronunciacion de la palabra Alemana "Ransel" que significa "Backpack" (mochila).



Estas mochilas Se usaron en un principio en Japón para los oficiales comisionados de la armada imperial durante el " periodo Meiji"

Una mochila randoseru es un compulsivo accesorio de escuela que esta volviendo completamente locos a los chavitos takataka´s, tan es asi que ya es incluso una costumbre familiar que los abuelos tienen que regalarle una a sus nietos tal cual como cuando les regalaban su sable aca de mega honor.

Si, lo se, esta reseña esta de hueva, pero aqui es donde se pone buena la cosa y comprenderan el porque me parece sumamente toxicote todo esto.

Usualmente una mochila randoseru (la mas barata) cuesta ¡628 USD! busque en internet y me encontre que una mochilita de estas en linea te cuesta mas o menos 1805 USD en Rakuten. Algunas escuelas modernas de estos dias no obligan la compra de estas diabolicas mochilas, pero lamentablemente esto es solo una minoria porque en su mayoria si es obligatorio.





Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: