20090224

Homenaje a Manuel Alvarez Bravo.





El maestro Manuel Álvarez Bravo fue un eminente Fotógrafo mexicano, nacido en 1902. En 2002 abandono este planeta para tomar fotos en otro lado. tambien fue cinefotógrafo y trabajó al lado del cineasta ruso Sergéi Eisenstein.



Nacido en Ciudad de México el 4 de febrero de 1902 Manuel Alvarez Bravo fue Reconocido por plasmar el paisaje y la gente de su país con maestría y originalidad.

Fotografia de Manuel A.B. "Frida Khalo".

Álvarez Bravo, antes de dedicarse a la fotografía fue burócrata en varias dependencias, intentó estudiar contaduría, pero en 1915 inició su camino hacia el quehacer artístico inscribiendose en la Academia de San Carlos para estudiar arte y música.

Centro Fotográfico Álvarez Bravo, Oaxaca de Juárez

A pesar de estos estudios, Álvarez Bravo siempre ha sido considerado como autodidacto. Su primera influencia importante en el universo de las imágenes la tuvo en 1923 al conocer al fotógrafo alemán Hugo Brehme, quien lo incitó a comprar su primera cámara.



Para 1925 obtuvo su primer premio en un concurso local en Oaxaca. Iniciaba pues, la historia de uno de los padres de la fotografía Mexicana. En el mismo año, contrajo matrimonio con Lola Martínez de Anda, quien años más tarde, asumió la misma profesión.



Estas solo son algunas de las miles de Fotografias que tomo este genio, los invito a buscar en internet mas de su trabajo, es realmente FENOMENAL

Manuel alvarez Bravo Falleció el 19 de octubre de 2002 a la edad de 100 años.

Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: