20090412

Puro, puro... puro.

¿Cuales son los mejores puros del mundo?

El aroma de los puros no es agradable para todos, de hecho es dificil que alguien disfrute de este, a mi en lo personal me fascina ese señorial "olor" que me hace sentir como si fuera un "ñor" con barba rosada sentado en un sillon rojo de terciopelo con escopeta de doble cañon y perro a un lado disfrutando mi vejez acompañado de una copa del mas asqueroso pero respetable embriagante licor.

Los puros tienen en su interior verdadera magia...que para mi gusto...es artesanal y majestuosa.

Aqui les dejo informacion que encontre de los mejores del mundo. Por si algun dia quieren impresionar a alguien que los quiera apantallar fumando el tipico purito de cantina "te amo" (clasico)

El Coto

Compañía española domiciliada en Madrid (España), con delegación y fábrica en Tamboril (República Dominicana)
Es una de las mejores del mundo, destacando por su especial añejamiento que le confiere una gran personalidad.

Características de puros El Coto:

Producto añejado durante años.
Tripa larga.
Hechos totalmente a mano.
Capa Connecticut.
Sabor suave a medio.
Aroma Intenso.

Macanudo

Las numerosas vitolas de la marca Macanudo son muy apreciadas por su consistencia, suavidad y fortaleza media, ideales para los principiantes. Creada por Edgar M. Cullman, director de General Cigar

Davidoff puros Davidoff fueron una auténtica institución cubana, hasta que un pleito con Cubatabaco (antiguo nombre de de Habanos S.A., la empresa exportadora de puros de Cuba), obligó a Davidoff Internacional a retirar sus puros del mercado. Posteriormente, la elaboración de los puros Davidoff se puso en manos de Hendrik Kelner, de la República Dominicana, y ya en noviembre de 1990 salieron al mercado mundial los primeros Davidoff dominicanos, consistentes y bien elaborados, son unos de los puros más vendidos en Estados Unidos y Europa.

Avo Uvezian

Avo Es una de las marcas más prestigiosas y famosas del mercado actual y uno de los mayores éxitos en la historia del negocio tabaquero. Avo Uvezian y Hendrik Kelner, de Tabacos Dominicanos S.A. crearon este puro en 1987 mezclando tripa y capote deminicanos con capa Connecticut Shade. Las ventas de Avo se multiplicaron por diez en tan solo tres años, pasando de 20.000 puros en 1987 a 240.000 en 1990. En la actualidad, las ventas superan los dos millones de cigarros. Las doce vitolas que componen las series Trío y Cuarteto se consideran como uno de los cigarros dominicanos más especiados y aromáticos.

Vegafina

VegaFina fue presentado en el mercado en 1998. Estos cigarros tienen una talla privilegiada, su elaboración puede ser clasificada por los puristas como maestra. Esta dotado con una envoltura atractiva de origen indonesio (el color natural)

Cuesta Rey


Cuesta Rey es un legado de los fundadores de esta venerable empresa del Siglo XIX; en la actualidad su producción incluye puros Cuesta Rey mecanizados, elaborados en Tampa, y puros de excelente tripa larga hechos a mano en República Dominicana.

Juan Clemente


En 1982 el francés Jean Clement empezó a producir puros en la República Dominicana bajo el nombre español de Juan Clemente. El singular proceso de elaboración de esta empresa da como fruto puros excelentes

Casa Blanca


En un principio, estos puros se crearon para uso exclusivo de la Casa Blanca. Así, se fumaron para celebrar la llegada de Ronald Reagan a la Presidencia. Suficientemente grandes para cualquier celebración, los puros Casa Blanca son conocidos por sus dimensiones, en especial, el enorme Half Jeroboan y el Jeroboan.

A pesar de su longitud y anchura intimidantes, estos gigantes elaborados con tripa dominicana y brasileña, capillo mexicano y capa Connecticut de tabaco tapado, poseen un sabor muy suave.

Algun dia de tu vida aunque sea para la gran mayoria algo desagradable y "un vicio"...tienes que dartelo, tienes que disfrutarlo...tienes que probar un buen puro...


Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: