20090421

Homenaje a Kurt Donald Cobain Fradenburg.

Este mes El ex vocalista de la banda Papá de todos los Grungeros NIRVANA cumple 15 años de haber colgado los converse sucios y viejos. Kurt Cobain.



Nace el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington y muere por suicidio (dicen) el 5 de Abril de 1994 en Seattle Washington, Kurt Cobain tenia 27 años, era Guitarrista, musico, compositor y cantautor artistico.

las Guitarras que tocaba eran Fender Jaguar y Fender Squier.

En 1990 la llegada al mundo de Smells like teen spirit marco un cambio en la mente de todos nosotros. Esta rolota y mas adelante los exitos del grupo logran un rapido ascenso del Grunge y rock alternativo en el planeta tierra...el Glam, heavy metal y otros generos comienzan a quedarse atras, pues Nirvana llego con una propuesta demasiado poca madre para todos los que somos fans del rock...y llego muy a tiempo.



"Teen Spirit"...excelentisisisima idea por parte de estos maestros...el estado de "himno generacional", la onda de ser cool y vale madres era el momento de explotar esta atmosfera...Con éste reconocimiento, Cobain se convirtió en el "portavoz" de la Generación X, aun con su imagen de indigente con su sweater muy al estilo de Brozo el payaso tenebroso Kurt y su banda...¡¡¡Eran la onda!!!

El 8 de abril de 1994 Kurt Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate.

Dave Grohl

Es posible que no sepan quien putas es Dave Grohl.

Bueno, asi como existio un Manzarek en los Doors Ray Manzarek

Un Bonham en Zepellin John Bonham.

y un Neil Peart de Rush
Neil Peart.

Obviamente existio un Dave Grohl de NIRVANA...



Kurt no estaba satisfecho con el estilo de Channing (El primer baterista de Nirvana), y la banda lo reemplazó por Dave Grohl. Junto a Grohl, la banda encontró el éxito con su álbum debut en una gran Discográfica, Nevermind (1991). Posteriormente en 1993 salió el disco In Utero.

Fue el baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain.

Luego formaría a los Foo Fighters en 1995. Grohl empezó su carrera musical en los años 80 como baterista para varias bandas del área de Washington, DC, la más destacada fue SCREAM.



También ha colaborado activamente en discos de bandas como Queens of the stone age, Garbage, Tenacious D y Killing Joke.

Soy Fan de los Foo Fighters, pero Nirvana tuvo mucho que ver en mi formacion de lo que soy hoy....un Misteriosisisisimo ser Toxico.

Se te recuerda Kurt...Eras un chingon...seguro vas a seguir en este mundo por mucho tiempo en forma de musica.

Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: