20090401

Homenaje a METALLICA

La historia de Metallica comenzó en 1980. creada por Lars Ulrich un joven Danés que invitaria al proyecto a otro joven rebelde y musico llamado James Hetfield, hijo de un propietario de una compañía de camiones y de una cantante de ópera.


-METALLICA-

El nombre del grupo fue ideado por un amigo de Lars llamado Ron Quintana

Ron McGovney amigo de Lars fue el diseñador del Famosisisisimo Logotipo

El segundo guitarrista de la banda Metallica fue Dave Mustaine (Fundador de la super banda Megadeth) en la guitarra líder, completando así la primera alineación de Metallica, pero por ebrio y drogo lo corrieron en chinga para contratar al maestro Kirk Hammett el cual abandona la banda EXODUS.





Brian Slagel recomienda a Lars y James la banda "Trauma", Hetfield y Ulrich quedarían totalmente impresionados con la destreza y presencia en el escenario de su bajista, Cliff Burton, ofreciéndole inmediatamente el entrar a formar parte de Metallica, lo cual sería inicialmente rechazado por Burton. Mas tarde Burton aceptaria la oferta y quedaria como el bajista por excelencia de Metallica.





La gira de presentación del disco "Master of puppets" comenzó en verano de 1986 con el guitarrista rítmico John Marshall, ya que Hetfield se había roto el brazo en un accidente de skateboard. Esta vez en Europa y con Hetfield recuperado, el autobús de la gira circulaba por las carreteras suecas a las 6:15 horas de la mañana del 27 de septiembre; Cliff se encontraba durmiendo en la litera asignada a Kirk Hammett (debido a que éste último había perdido en una apuesta jugando naipes) y repentinamente el autobús volcó cerca del pueblo de Ljungby, y cayó sobre el cuerpo del bajista, tras salir despedido por la ventana, causándole la muerte de forma instantánea. Según el conductor, el autobús derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; Hetfield, furioso por lo sucedido, intentó romperle su madre al conductor, siendo detenido por sus compañeros. Posteriormente recorrió una distancia considerable de la carretera buscando las placas, aunque no encontró nada. En el funeral de Burton, se escuchó el tema «Orion».

Master of puppets "Orion"

Finalmente, y después de consultar a los familiares del desaparecido bajista, decidieron continuar con la carrera musical de la banda, y reclutaron al bajista Jason Newsted de la banda Flotsam and Jetsam, en lugar del desaparecido Cliff, puesto para el cual también optó Les Claypool (Primus) entre más de 40 músicos. Al año siguiente la banda volvería a Europa para completar la gira con su nuevo bajista.

En su primera actuación con Metallica, Newsted tocó un solo de bajo, lo que provocó un descontento entre los fans de la banda, quienes dijeron que era una falta de respeto hacia Burton.



En 2001 el bajista Jason Newsted, quien anteriormente había tenido serias discusiones con los demás integrantes sobre sus proyectos fuera del grupo, abandonaría Metallica alegando desgaste físico y motivos personales.

Tras un largo casting en busca de sustituto, y en el que se barajaron músicos como Twiggy Ramirez (Marilyn Manson), se contrataría a Robert Trujillo, quien había sido bajista de Suicidal Tendencies, Black Label Society y Ozzy Osbourne en sus actuaciones en directo. Cabe resaltar que Jason Newsted, tras dejar Metallica, perteneció durante un tiempo a la banda de Osbourne, en la que militaba Mike Inez, ex miembro de Alice in Chains y que también se rumoreó como sustituto.

Miembros
James Hetfield - Voz / Guitarra rítmica (1981 - presente)
Lars Ulrich - Batería (1981 - presente)
Kirk Hammett - Guitarra principal (1983 - presente)
Robert Trujillo - Bajo (2003 - presente)

Anteriores
Lloyd Grant - Guitarra líder (1981 - 1982)
Ron McGovney - Bajo (1982)
Dave Mustaine - Guitarra líder (1982 - 1983)
Cliff Burton † - Bajo (1982 - 1986)
Jason Newsted - Bajo (1986 - 2001)

Álbumes de estudio

25 de julio de 1983 Kill 'Em All 3 millones BILLBOARD #120
30 de julio de 1984 Ride the Lightning 5 millones BILLBOARD #100
3 de marzo de 1986 Master of Puppets 6 millones BILLBOARD #29
25 de agosto de 1988 ...And Justice for All 8 millones BILLBOARD #6
12 de agosto de 1991 Metallica 15 millones BILLBOARD #1
4 de junio de 1996 Load 5 millones BILLBOARD #1
18 de noviembre de 1997 ReLoad 3 millones BILLBOARD #1
5 de junio de 2003 St. Anger 2 millones BILLBOARD #1
12 de septiembre de 2008 Death Magnetic 2 millones BILLBOARD #1

Fuente Wikipedia.

Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: