20080930

Homenaje a Li Jun Fan "Bruce Lee".


李小龍 Bruce Lee (Su nacimiento fue el 27 de noviembre de 1940 e increiblemente y lo que casi nadie sabe es que fue en un hospital chino en San Francisco, California. falleció el 20 de julio de 1973 en Hong Kong) Artista marcial y actor.

Su padre Li Hoi Chuen estaba representando una obra de la Opera China Cantonesa en el continente americano de ahí que Bruce naciera en San Francisco. Grace Li, la madre de Bruce, puso a su niño de nombre Li Jun Fan, que significa Protector de San Francisco, pero durante los primeros meses le llamaban el Pequeño Fénix, que en chino es un nombre femenino, pretendían con ello confundir a los espíritus malignos que roban a los niños varones cuando ha oscurecido. Fue la doctora Glover quien le puso su nombre americano, Bruce Lee, del que él no supo su existencia hasta trece años más tarde al entrar en la escuela inglesa de Hong Kong.

Bruce fue un Reconocido exponente de fama mundial y renovador de las artes marciales de mediados del siglo XX, dedicó su vida a esta disciplina, estudió formalmente Wing Chun, y creó su propio estilo personal de arte marcial Jeet Kune Do (JKD) o "camino del puño que intercepta".

En febrero de 1965 Linda su esposa tuvo a su primer hijo, Brandon, mas tarde recibió una llamada de Ed Parker para que hiciera una prueba en Hollywood. William Dozier productor ejecutivo de las serie de televisión Batman había visto una película en Super 8 de la demostración que Bruce había dado en Long Beach

Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el boom de la pasión por las artes marciales por todo Occidente, generando una ola de seguidores a través de todo el mundo. Su huella aún perdura en el tiempo, de tal manera que ha quedado en la historia, como un gran icono de las artes marciales del siglo XX.

En febrero del año siguiente Bruce recibió una llamada en la que se le comunicaba que había sido seleccionado para el papel de "Kato" en una nueva serie de televisión titulada The Green Hornet, (El avispón verde). Una vez firmado el contrato empaquetó sus cosas y se marchó con su familia a Los Ángeles.

Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: