20110329

Mi segundo animal favorito no es Escorpión, es Leo y vive en un Acuario.....fire!!.....

Como ustedes saben (creo yo) mi animal favorito es el Pulpo...



Mi segundo animal favorito se trata de un pez llamado Pez león (Pterois antennata), erróneamente llamado pez escorpión, es un pez de la familia Scorpaenidae. Su hábitat natural son las lagunas y arrecifes del Oceano Indico tropical y el Pacifico occidental. Se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche. Crece un máximo de 20 cm.


Su picadura es venenosa: los radios de la aleta dorsal, dos de los radios de la aleta ventral, y dos de la aleta anal están equipados con glándulas venenosas. Estas picaduras pueden provocar dolorosas heridas a buzos, mientras que la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria, y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen después de uno o dos días.

Es solitario y es más probable encontrarlo en el fondo, donde nadando lentamente conduce y arrincona con sus aletas a su presa. WIKI.


Estas fotografías las tome de una pecera enorme del restaurante del Hotel Militar de Ejercito Nacional en el DF.



Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Scorpaeniformes
Familia:Scorpaenidae
Género:Pterois
Especie:Pterois antennata
Nombre binomial
Pterois antennata
Bloch, M.E., 1787


SUPERFIRE!!!!! IGUAL ME TATUARE UNO DE ESTOS TAMBIEN ALGUN DIA...MUAJAJAJA!!!

Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: