20100402
Homenaje al General Grievous
Originalmente llamado Qymaen jai Sheelal, era uno de los mayores genios militares que el pueblo kaleesh había visto.
Sheelal estaba curtido en innumerables batallas en las que había acabado con los enemigos de Kalee, tras las cuales volvía a casa con sus esposas e hijos, herido pero envalentonado, listo para entrar de nuevo en batalla. Cuando la guerra terminó, Grievous tuvo dificultades para adaptarse a una vida sin conflictos.
San Hill mandó a asesinar a Sheelal con la aprobación de Dooku.
Junto con su aliado Poggle el Menor, San Hill saboteó el transbordador de Grievous lo que provocó un terrible accidente. Suspendido en bacta, el destrozado cuerpo de Grievous fue mantenido con vida. No había tenido un final indigno. No había sufrido la muerte de un guerrero. Los genios tecnológicos del Clan Bancario y las fundiciones geonosianas lo reconstruyeron. Ellos le ofrecieron su cyborg asesino como regalo al Conde Dooku, después de ello Sheelal adoptó el nombre de Grievous.
Dooku al principio quedó un poco desconcertado con su extraño subordinado, pero él y Darth Sidious vieron su potencial.
Dooku empezó a entrenar a Grievous con el sable láser y le dio su primera espada de luz, la de Sifo Dyas. Le sorprendió ver que la sutileza y finura del combate se había convertido en brutales ataques multi-arma y esto contribuyó a los cambios en la guerra. En su base oculta a bordo de la estación espacial Trenchant enfrentó a sus favoritos Asajj Ventress y Durge con Grievous para decidir quien iba a ser el comandante del ejército separatista. Grievous salió victorioso.
Cuando Grievous fue reconstruido, se le dio una armadura de droide genérica con un sistema vital. Lleno de odio, Grievous hizo algunas modificaciones personales, añadiendo los dientes de metal, las rayas sobre sus ojos para simular la máscara ósea de la tribu Kaleesh y se hizo una nueva capa. Desde que supo que al unirse a los separatistas estaría en guerra continua con la República, talló las líneas en vez de pintarlas, haciéndolas permanentes. También se aseguró de que todos sus guardaespaldas vistiesen capas con el símbolo de guerra Mummu impreso en ellas.
Su existencia se mantuvo en secreto durante cierto tiempo. En la batalla de Geonosis estuvo escondido en unas grutas, y allí mato a su primer Jedi sin revelar su existencia. Siguió matando furtivamente más Jedi y coleccionó sus espadas de luz como trofeos. Hizo amistad con Jango Fett y cuando murió, adoptó a su hijo Boba Fett.
Los sables láser que el General Grievous llevaba en el Episodio III pertenecieron a: el maestro Jedi Puroth (azul), el caballero Jedi K'Kruhk (verde), la maestra Jedi Shaak-Ti (azul) y el maestro Jedi Jmmaar (verde). Pero en algunas tomas se ve que usa el sable de Anakin y uno similar al de Luke.
El Consejo Jedi, encomendó a Obi-Wan Kenobi la misión de eliminar a Grievous. En Utapau, primero usando su increíble dominio del sable laser consiguió cortarle dos manos, entonces Grievous emprendió la fuga que acabó en uno de los hangares donde abrió su torso, y posteriormente logró matarlo, así acabó con una terrible amenaza para la Orden Jedi.
Espero sea de su maldito agrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario