20101117

C3PO




"I am C-3PO, human-cyborg relations."

                                                                                       -C-3PO-


C-3PO, deletreado Cee-Threepio y Muchas Veces nombrado en diminutivo por sus MASTERS Threepio, es un "bípedo" humanoide droide de protocolo diseñado para interactuar con la materia orgánica, principalmente programada para la etiqueta y protocolo. Hablaba con fluidez en más de seis millones de formas de comunicación, y ha desarrollado una personalidad irritable y propenso a preocuparse a lo largo de muchas décadas de su operación. 

Después de ser destruido y se desecha en el planeta Tatooine antes de las 32 ABY.

C-3PO fue reconstruido y rescatado, su naturaleza le dio cualidades especiales que lo distinguen de los modelos "similar droid". C-3PO considera amigos a varios droides y orgánicos dedicandose a ellos, así como a  cualquier maestro.

Casi ochenta años más tarde, fue destruido y se desecha en las calles de Mos Espa, una ciudad en el mundo del Borde Exterior de Tatooine. Después de ser reconstruido por el humano esclavo Anakin Skywalker, C-3PO sirve a los Skywalker incluyendo a  Shmi madre de Anakin, más de diez años, realizando las tareas del hogar y ayudar a Anakin a ganar su libertad ganando una carrera de vainas. 

Skywalker dejó Tatooine, pero regresó en el 22 ABY, cuando su madre falleció, y C-3PO fue dado a Skywalker, ahora un Padawan Jedi, por Shmi Lars paso a su hijo Owen. 

C-3PO, Skywalker, R2-D2, y la Senadora Padmé Amidala de Naboo inmediatamente se vieron envueltos en las Guerras Clònicas, un conflicto a escala galáctica entre la República Galáctica y la Confederación Separatista de Sistemas Independientes. 

Skywalker se casó con Amidala y le dio a C-3PO como un regalo de boda, C-3PO fielmente la ayudaba en sus tareas senatoriales en todo el conflicto de tres años.  Entro a menudo a las líneas del frente de la guerra, a veces luchando junto a Skywalker y R2-D2.



Espero sea de su maldito agrado.

No hay comentarios: